Ayuntamiento de Mañeru

Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento

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En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

  • Ayto_Org_v2
  • Registro de intereses de actividades y de Bienes de los altos cargos (Ley 19/2013)
  • Agenda institucional del alcalde/sa
  • Relación de puestos de trabajo del ayuntamiento
  • Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones
  • Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones   (Ley 19/2013)
  • Retribuciones de altos cargos y máximos responsables de entidades participadas (Ley 19/2013)
  • Indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono de los cargos (Ley 19/2013)

  • Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento.
  • Convocatorias Plenos Municipales
  • Actas de los plenos municipales Años : 2015 –  2016 –  20172018 20192020 20232024
  • Ordenanzas
  • Acuerdos y actas de las Juntas de Gobierno Municipal.
  • Videos y retransmisiones de los plenos municipales.
  • Resoluciones judiciales que afectan al ayuntamiento.

Conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo de 2018 y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 6-bis de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y buen gobierno, modificado por la Disposición final undécima de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales se publica el Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Mañeru en aplicación del artículo 31 de la citada Ley Orgánica.

Registro de actividades
Registro de personas, intereses e incompatibilidades Parejas de hecho/matrimonios civiles
Padrón municipal de habitantes Gestión económico contable
Registro de entradas y salidas Gestión de personas/empleados municipales
Convocatoria de empleo público Órganos y comisiones municipales
Responsabilidad patrimonial Gestión tributaria
Gestión de catastro Licencias municipales
Gestión administrativa de policía Atestados penales
Videovigilancia Expedientes sancionadores
Gestión administrativa escuela Amalur Atención a menores en la escuela Amalur
Programa de acogida Programa de autovalimiento
Programa de incorporación social Programa atención infancia y familia
Citas Personas voluntarias
Euskera Igualdad
Cultura Deporte
Juventud Participación ciudadana
Gestión de expedientes Censo electoral

🔹 25 de noviembre – Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
🔹 Azaroaren 25a – Emakumeen Kontrako Indarkeriaren Aurkako Nazioarteko Eguna

DECLARACIÓN 25N – A25 ADIERAZPENA

El Ayuntamiento de Mañeru se adhiere a la declaración institucional de las entidades locales de Navarra con el lema:
“La violencia machista digital deja huella real.”

Mañeruko Udalak Nafarroako toki entitateen adierazpen instituzionalarekin bat egiten du, lelo honekin:
“Indarkeria matxista digitalak baditu ondorio errealak.”

Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, también en los entornos digitales, y con la construcción de una sociedad libre, igualitaria y segura para todas.

Emakumeen aurkako indarkeria mota guztiak desagerrarazteko gure konpromisoa berresten dugu, baita ingurune digitaletan gertatzen dena ere, gizarte aske, berdinzale eta segurua eraikitzeko helburuarekin.

#25N #Mañeru #IndarkeriarikEz #ContraLaViolenciaMachista #Berdintasuna #Igualdad #Nafarroa#Navarra

Cronica del acto-> Crónica Foro Local de Mañeru. Otoño 2025-1

🌾 FORO LOCAL DE MAÑERU | ASAMBLEA DE OTOÑO 🍂

📅 10 de octubre de 2025 |

28 vecinas y vecinos nos reunimos para compartir avances del proceso Ordeas Mañeru y reflexionar juntas sobre cómo seguir mejorando nuestro Foro Local 💬

🌟 Temas destacados:
🏡 Proyecto de vivienda “Hemen bizi / Vivir aquí”
🏛️ Reforma del espacio social El Círculo de Mañeru
🌳 Energía y sostenibilidad con la Comunidad de Energía Renovable Mañereko
🏘️ Urbanismo participativo con el proyecto Hiruplaza
🤝 Nuevo proyecto conjunto OrdeasValdemañeru junto a Cirauqui

💡 En la reflexión colectiva surgieron muchas ideas: mejorar la comunicación, hacer los foros más dinámicos, atraer a más gente joven y seguir construyendo una participación abierta, comunitaria y viva.

📅 Próximos pasos:
🔹 7 de noviembre → Jornada conjunta de Grupos de Trabajo
🔹 27 de noviembre → Reunión del Consejo Local
🔹 Enero 2026 → Próximo Foro Local

#OrdeasMañeru #OrdeasValdemañeru

 

Hoy se ha presentado esta estrategia conjunta de desarrollo de los ayuntamientos de Cirauqui y Mañeru, apoyada por el Programa Innova de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra.

NdPOrdeas

 

NOTA DE PRENSA

Cirauqui/Zirauki 7 de octubre de 2025

 

Los ayuntamientos de Cirauqui y Mañeru presentan ‘Ordeas Valdemañeru’, una estrategia para el desarrollo local basado en la colaboración y la gobernanza en red

El proyecto, seleccionado y apoyado por el Programa Innova, de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, transformará los procesos participativos municipales en un sistema estable de participación ciudadana supramunicipal para hacer frente a retos comunes como la despoblación y el envejecimiento.

Los ayuntamientos de Cirauqui/Zirauki y Mañeru han unido esfuerzos para poner en marcha ‘Ordeas Valdemañeru’, un proyecto innovador que aspira a sentar las bases de un modelo de gobernanza estable y participativo para el valle. La iniciativa nace con el objetivo de dar continuidad y fortalecer a la participación ciudadana, tras el éxito de los procesos participativos ‘Zauzolan’ (Cirauqui) y ‘Ordeas’ (Mañeru), desarrollados durante 2024 y 2025, que permitieron elaborar Estrategias de Desarrollo Local para cada municipio. A su presentación hoy en Cirauqui han acudido representantes municipales, del equipo técnico, del programa Innova y de las numerosas entidades públicas y colectivos que colaboran en el proyecto.

La iniciativa se apoya en la experiencia acumulada en Mañeru, con el proceso “Ordeas”, y en Cirauqui, con “Zauzolan”, que movilizaron al vecindario en la elaboración de diagnósticos y en la recogida de propuestas para el desarrollo de proyectos locales relacionados con la vivienda, la mejora urbana, la energía renovable, la movilidad sostenible, los espacios sociales, la prestación de servicios, la promoción del euskera, la prevención de incendios, etc. En total, más de 900 participaciones ciudadanas permitieron sentar las bases de un sistema que ahora da un salto cualitativo al ampliar el ámbito de los proyectos a desarrollar a las dos localidades.

Frente a desafíos compartidos como la despoblación, el envejecimiento, la movilidad o el acceso a servicios, que trascienden los límites municipales, ‘Ordeas Valdemañeru’ propone evolucionar de un enfoque municipal a una estrategia supramunicipal. El proyecto, que cuenta con una financiación de partida de 150.000 euros para sus dos primeros años (un 80% del Programa Innova y el resto procedente de los ayuntamientos), se desarrollará de forma plurianual hasta 2028, estructurado en tres etapas. Algunos de los proyectos desarrollados en el marco de Ordeas cuentan con subvención del Gobierno de Navarra.

Tres etapas

La primera etapa (2025-2026) se centrará en el diseño y experimentación de un Sistema de Gobernanza que incluirá la creación de Consejos Locales en cada pueblo, Grupos de Trabajo, Foros Locales y un Consejo de Valle como órgano de coordinación supramunicipal. Este sistema se pondrá a prueba con la implementación participativa del Plan Anual 2026 de la Estrategia de Desarrollo Local.

Durante la segunda etapa (2026-2027), el proyecto trabajará en la consolidación del sistema mediante la redacción y aprobación de Ordenanzas Municipales de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, que garantizarán la estabilidad del modelo más allá de los cambios políticos. Esta fase también integrará la formación de la ciudadanía y los representantes institucionales para asegurar la autonomía del proceso.

Una tercera etapa (2027-2028), ya fuera de la financiación del Programa Innova, evaluará el impacto del sistema y diseñará la estrategia de desarrollo para el siguiente ciclo, asegurando así su sostenibilidad a largo plazo.

Además de la estructura de gobernanza, el proyecto incorpora un amplio despliegue comunicativo con identidad visual propia, materiales impresos y digitales, la web ordeas.com, y la plataforma erabaki.valdemaneru.es que permitirá consultar documentos, participar en procesos y dar seguimiento a los acuerdos de manera transparente.

Sistema de cogobernanza

‘Ordeas Valdemañeru’ se distingue por su sistema de cogobernanza donde la ciudadanía, las instituciones y los agentes del territorio colaboran de forma continua en la planificación y desarrollo del valle.

La iniciativa cuenta con el respaldo de entidades locales, mancomunidades, asociaciones y el tejido empresarial del entorno, así como con un equipo técnico integrado por cooperativas y empresas de economía social que aportarán conocimientos en participación, sostenibilidad ambiental, arquitectura, urbanismo energía, comunicación y digitalización.

Valdemañeru cuenta con una agrupación administrativa que puede facilitar la puesta en marcha de proyectos conjuntos a los que, en el futuro, podrían unirse los otros dos ayuntamientos del valle: Artazu y Guirguillano.

Con ‘Ordeas Valdemañeru’, Cirauqui y Mañeru no solo buscan fortalecer la democracia local y la resiliencia de su territorio, sino también crear un modelo replicable para otros municipios rurales de navarra que enfrentan desafíos similares.

Durante la presentación, la alcaldesa de Mañeru, Itziar Martinez Arbeloa y el alcalde de Cirauqui/Zirauki, Peio Apesteguía Arraiza, han subrayado que Ordeas Valdemañeru no es un proyecto aislado, sino una apuesta estratégica a largo plazo. “Queremos  desarrollar un sistema de gobernanza que nos permita planificar juntos y con la ciudadanía el futuro de nuestro valle”, han señalado.

Axel Moreno Gálvez, de Nommad, empresa coordinadora del equipo técnico, ha destacado que “impulsar procesos de gobernanza en los municipios rurales, no es solo una opción, sino una necesidad para garantizar la sostenibilidad, el desarrollo y la resiliencia del territorio».

Finalmente, Fernando Urra Goñi, en representación de Innova, ha señalado que  “el Programa Innova y proyectos como éste permiten a Fundación Caja Navarra y Fundación «la Caixa» cumplir con su compromiso con todo el territorio de Navarra. Además, son una buena muestra de la valía y capacitación de las personas y entidades que se asientan en las zonas rurales».

 

 

ALGUNAS CLAVES

¿Qué es Ordeas Valdemañeru?

 

Ordeas Valdemañeru es un proyecto de cooperación entre los ayuntamientos de Cirauqui/Zirauki y Mañeru para a través de la participación ciudadana y la colaboración con otros agentes locales, generar políticas compartidas y sostenibles frente a los principales retos del territorio: despoblación, envejecimiento, movilidad, sostenibilidad ambiental y mejora de servicios.

 

¿Qué municipios participan?

 

Inicialmente Cirauqui/Zirauki y Mañeru, con la previsión de integrar en el futuro a otros municipios del valle.

 

¿Qué significa “Ordeas”?

 

El término “Ordeas” deriva del euskera orde (trueque, en vez de, a cambio de), expresión utilizada en la zona de Valdemañeru para designar la tradición local de colaborar mediante el intercambio de trabajo y ayuda mutua “yo por ti, tú por mí”.

 

¿Cuáles son sus principales objetivos?

 

Los principales objetivos de Ordeas Valdemañeru son:

-Consolidar un Sistema de Gobernanza Local y supramunicipal.

-Fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y el desarrollo de alternativas.

-Fortalecer la cohesión territorial entre municipios.

-Afrontar de manera conjunta los retos del territorio.

 

¿Quién puede participar?

 

La participación en Ordeas Valdemañeru está abierta a todos los agentes del territorio:

 

¿Cómo se podrá participar?

 

La participación se organizará a través de distintos espacios y canales:

-Consejos Locales en cada municipio.

-Grupos de Trabajo temáticos.

-Foros Locales y talleres participativos, abiertos a toda la ciudadanía.

-Consejo de Valle, como órgano supramunicipal.

-Canales digitales de participación y transparencia: ordeas.com, erabaki.valdemañeru, redes sociales, y web municipal.

 

¿Quién compone el equipo técnico?

 

El equipo técnico de Ordeas Valdemañeru está formado en su mauor parte por entidades de la economía social y solidaria de Navarra o que desarrollan su actividad en el territorio:

-Nommad: coordinación general del proyecto y consultoría en participación ciudadana y políticas públicas.

-Orekari: arquitectura bioclimática, urbanismo y estudios territoriales con perspectiva social.

-Goiener: cooperativa especializada en energía renovable y transición energética ciudadana.

-Agresta: consultoría ambiental y forestal, adaptación al cambio climático y gestión sostenible del territorio.

-Aise: facilitación de procesos grupales, participación y dinamización colectiva.

-Voilá: diseño gráfico e ilustración para la identidad visual y materiales de comunicación.

-Efecto Mariposa: estrategia de comunicación y difusión del proyecto.

-Aniracode: programación y soporte para la plataforma digital de participación.

 

¿Quiénes colaboran en el proyecto?

 

Además de los ayuntamientos promotores, Ordeas Valdemañeru cuenta con la colaboración de otros agentes institucionales supramunicipales: Agrupación Valdemañeru, Mancomunidad de Valdizarbe, Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Valdizarbe, TEDER, Consorcio Turístico de Tierra Estella y Zona Básica de Salud de Puente la Reina, entre otros.

 

¿Qué lo hace innovador?

 

Ordeas Valdemañeru es innovador porque:

-Transforma los procesos participativos puntuales en un sistema estable de gobernanza, con estructuras permanentes de participación y ordenanzas municipales.

-Refuerza la colaboración público-social y público-privada, optimizando recursos y generando resiliencia territorial.

-Demuestra que en el ámbito rural es posible impulsar una gobernanza inclusiva, cercana y efectiva.

-Integra la economía social y solidaria, el compromiso climático y las narrativas comunitarias, reforzando la cohesión e identidad del valle.

 

Más información

 

Ordeas Valdemañeru: ordeas.com

Erabaki Valdemañeru: erabaki.valdemañeru.es

 

Gabinete de Comunicación: Efecto Mariposa Comunicación | Eva Chourraut Aguirrre | 6874215

 

El Ayuntamiento de Mañeru abre un proceso de consulta pública previa sobre la nueva Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria.
Este paso busca recoger la opinión de la ciudadanía y organizaciones interesadas antes de su aprobación, reforzando la transparencia, la implicación vecinal y la calidad democrática en nuestro municipio.

CONSULTA LA MEMORIA ->

Ordenanza de Participación de Mañeru. Consulta Previa 1.3

📩 Puedes enviar tus aportaciones a maneru@valdemaneru.es, por teléfono (948 34 04 79) o en el buzón del Ayuntamiento durante los próximos 10 días.

La guía escrita de la visita al fuerte de Santa Bárbara, realizada junto al arqueólogo Iban Roldán el 11 de octubre de 2025, ya está disponible en la web del ayuntamiento de Mañeru 📖✨.  ->

Charla Santa Bárbara de Mañeru

Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 en Mañeru

Ventanas al pasado, puertas al futuro

El próximo sábado 4 de octubre a las 12:00 horas, Mañeru se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 con una actividad muy especial: una , bajo el título “Arqueología del conflicto”. Con Iban Roldan, arqueólogo. 

👉 Lugar de encuentro: Ermita de Santa Bárbara (Mañeru).
👉 Fecha y hora: Sábado, 4 de octubre, a las 12:00 h.
👉 Organiza: Ayuntamiento de Mañeru.
👉 Colabora: Museo del Carlismo.

Estas jornadas se celebran bajo el lema “Patrimonio arquitectónico: ventanas al pasado, puertas al futuro”, recordándonos que conservar, estudiar y difundir nuestro patrimonio es también una forma de proyectarnos hacia adelante, reforzando la identidad cultural y el vínculo con nuestra comunidad.

Invitamos a vecinos, vecinas y visitantes a participar en esta experiencia cultural y a redescubrir juntos la riqueza patrimonial de Mañeru.

05 de SEPTIEMBRE DE 2025 – ACTUALIZACIÓN- 

Tercera Subasta de aprovechamientos comunales en Mañeru

El Ayuntamiento de Mañeru convoca la tercera subasta de aprovechamientos comunales, tras no haberse presentado licitadores en la primera convocatoria y aplicando un 20 % de rebaja respecto al tipo de licitación inicial.

  • Tipo de licitación: 22,5 €/robada, 27 €/robada y 37,80 €/robada, según la categoría de la tierra.

  • Duración del arrendamiento: 8 años desde la adjudicación definitiva.

  • Fianza provisional: 2 % del tipo de licitación (transferencia bancaria o en metálico).

  • Presentación de ofertas: en el Ayuntamiento o vía sede electrónica, hasta las 14:00 h del quinto día natural desde la publicación del anuncio.

  • Apertura de proposiciones: 11 de septiembre de 2025, a las 13:30 h, en el Ayuntamiento.

  • Documentación: pliego de condiciones y relación de parcelas disponibles en las oficinas municipales.

Mañeru, 5 de septiembre de 2025
El Alcalde en funciones, Asier Ruiz de Arcaute Urcelay

BANDO TERCERA SUBASTA COMUNALES

 

Segunda subasta de aprovechamientos comunales en Mañeru

BANDO SEGUNDA SUBASTA COMUNALES

El Ayuntamiento de Mañeru ha convocado la segunda subasta pública de aprovechamientos comunales, tras quedar desierta la primera convocatoria. En esta ocasión, se aplicará una rebaja del 10% respecto al tipo de licitación inicial.

Los precios de salida varían según la categoría de la tierra: 25 €/robada, 30 €/robada y 42 €/robada. El periodo de arrendamiento será de ocho años desde la adjudicación definitiva, y se requiere una fianza provisional del 2% del tipo de licitación.

Las condiciones, relación de parcelas y demás documentación están disponibles en las oficinas municipales de Mañeru. Las ofertas podrán presentarse en el propio Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta las 14:00 horas del décimo día natural a contar desde la publicación del anuncio en el Tablón.

La apertura de proposiciones tendrá lugar el viernes 5 de septiembre de 2025, a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de Mañeru.

 

Bando_19082025_140711

Apertura de sobres de la subasta para la adjudicación de parcelas agrarias: Viernes 22 de Agosto. 12 del mediodía.

 

Tablón de anuncios Mañeru

11 DE AGOSTO DE 2025 – ACTUALIZACIÓN- 

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2025/159/34

Publicado en BON. Subasta

1 DE AGOSTO DE 2025 – ACTUALIZACIÓN- 

En pleno extraordinario celebrado ayer, día 31 de julio de 2025, el Ayuntamiento de Mañeru aprobó el inicio de la segunda fase del expediente para la adjudicación de parcelas agrarias comunales, mediante la cual se abre el procedimiento para aquellas personas interesadas que no cumplían los requisitos de adjudicación directa y vecinal.

Las parcelas que hubieran quedado sin adjudicar en la primera fase podrán ser adjudicadas mediante proceso de subasta pública, de acuerdo con los plazos y el procedimiento establecidos en la Ordenanza Municipal vigente de 2017.

RELACIÓN Y PRECIO DE ARRENDAMIENTO DE PARCELAS AGRARIAS.

SUBASTA PUBLICO

Lote Pol. Parcela              Paraje Superficie/rob. tasacion 100%
3 1 1049 a) Amuña 11,38 33,00 €
5 1 1011 a) Molino 7,85 27,50 €
6 4   457 a) Amuña 15,13 33,00 €
7 1   979 a) La Presa 1,03 33,00 €
8 1   907 a) Primer Portillo 4,86 27,50 €
9 1 908 a)b) Zamakidoa 14,15 27,50 €
10 1 923 a)c) Primer Portillo 16,7 27,50 €
11 1 1005 Molino 9,98 27,50 €
12 3 690 a) Borda 43,37 27,50 €
13 3 769 Soto 12,13 27,50 €
14 3 783 a) Plantio 4,47 27,50 €
15 3 792 a) Borda 2,7 27,50 €

A su vez, aquellas personas que, en el procedimiento de adjudicación directa y vecinal, no hubieran cumplido las condiciones para su solitud, podrán presentar en esta fase instancia para solicitar la cesión de los huertos pendientes.

 

Adjudicación de parcelas y huertos comunales – 2025

18/7/2025:

APROBACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITUDES RECIBIDAS DE HUERTOS Y PARCELAS COMUNALES EN RÉGIMEN DE APROVECHAMIENTOS PRIORITARIOS Y DE ADJUDICACIÓN VECINAL DIRECTA

Transcurrido el plazo concedido para la presentación de solicitudes en las dos modalidades de aprovechamientos vecinales prioritarios y de adjudicación directa, procede conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de la Ordenanza que regula el aprovechamiento de las tierras comunales, aprobar la lista de personas aspirantes admitidas y al efecto, el Pleno acuerda declarar admitidas para la adjudicación a las siguientes personas solicitantes:

 

PARCELAS COMUNALES:

 

-Cecilio Olangua Salvador

 

HUERTOS COMUNALES:

 

-Jesús María Cía Marteache

-Jesús María Sampayo Cid

-Vincent Philippe Poliniere

 

Queda excluida Noura Haddou por no cumplir el requisito de estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes de Mañeru con una antigüedad de 1 año.

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El Ayuntamiento de Mañeru ha iniciado el expediente para la nueva adjudicación de parcelas y huertos comunales, tras finalizar el periodo de ocho años de las adjudicaciones de 2017.

Bando adjudicacion directa cast

Expediente->

Expediente de adjudicación de parcelas y huertos comunales de cultivo_Ara

? ¿Qué se adjudica?

  • Parcelas de cultivo (Anexo 1) en tres categorías:
    ▪ 25 €/robada | ▪ 30 €/robada | ▪ 42 €/robada
  • Huertos comunales: 40 €/año
    La prioridad en la adjudicación de los huertos se mantendrá para quienes hayan demostrado su uso en años anteriores (Anexo 2).

? Plazo de solicitud

10 días naturales para que las personas interesadas puedan solicitar adjudicación.

✅ Requisitos principales

  • Estar empadronado en Mañeru desde hace al menos 1 año.
  • Residir en el municipio al menos 9 meses al año.
  • Ser mayor de edad y estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento.

Más información en la Ordenanza de 2017 sobre arriendo de tierras comunales

Ordenanza-reguladora-de-los-terrenos-comunales-de-cultivo-agrario

 

 

Evitar un incendio está en tu mano 🚨
Un gesto por tu parte puede marcar la diferencia. Si vives cerca del campo, ¡protege tu casa y tu entorno! 🌲🔥

📹 No te pierdas estos videos
PREVENCIÓN->
https://youtu.be/EQWq9D77GAg

ACTUACIÓN->
https://youtu.be/vgx07EiWm4s

LA COMISION DE IGUALDAD HA ACTUALIZADO LOS PROTOCOLOS DE ACTUACION Y LOS DOCUMENTOS DE AYUDA Y SOPORTE. CONSULTALOS!

La Comisión de Igualdad de Mañeru, dispone de un “Protocolo de actuación ante agresiones sexistas y lgtbifóbicas en espacios festivos de Mañeru”.

El objetivo de la puesta en marcha de este protocolo es, en caso de que se dé una agresión sexista o lgtbifóbica durante el evento festivo, acompañar y atender las necesidades de la persona agredida hasta que se ponga en manos profesionales.

La puesta en marcha de este protocolo será responsabilidad de un grupo de personas de la Comisión (a través del número 623 759 480), disponible también en la cartelería y dípticos que podrás encontrar en los espacios frecuentados durante las fiestas).

En este apartado, puedes acceder al protocolo para la ciudadanía (formato abreviado) así como a la guía completa para su puesta en marcha.

Además, puedes encontrar información sobre los recursos a los que se pueden acceder en el caso de una agresión sexista o lgtbifóbica (para este proceso, las personas responsables del protocolo acompañaremos a la persona agredida).

¡Por unas fiestas libres de agresiones sexistas y lgtbifóbicas, y respetuosas con la diversidad!

ADHESION OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MAÑERU A LA PUESTA EN MARCHA DEL PROTOCOLO——–>

Resolucion_N_34_de_19062025_Adhesion_Protocolo_contra_agresion_sexistas_y_LGTBIFOBICAS_Mañeru_-_SEGR


DOCUMENTOS DE AYUDA Y SOPORTE

 

Protocolo abreviado para la ciudadanía->

Protocolo Ciudadanía 2025.pdf

Guía completa para la puesta en marcha del protocolo->

Guía puesta en marcha protocolo ante agresiones sexistas y lgtbifógicas en espacios festivos de Mañeru 2025

Recursos de atención ante agresiones sexistas o lgtbifógicas -> 

RECURSOS DE ATENCIÓN ANTE AGRESIONES SEXISTAS Y LGTBIFÓBICAS

Recursos agresiones Mañeru

Kattalingune LGTBI+

Info abreviada recursos agresiones Mañeru

🎉 ¡Ya están aquí, Fiestas de San Pedro! 🎉
Del 27 al 29 de junio, tres días llenos de música, bailes, toricos de fuego, comidas populares y mucho más.
🎶 Ezttitan Taldea, Relocos, Ingenio, gaiteros, coros, monólogos…
🇵🇸 Este año, también con un espacio de apoyo solidario al pueblo palestino.